viernes, 27 de marzo de 2009

SEMANA SANTA BAILEN


Se inicia el Domingo de Ramos, tras la Santa Misa de la Parroquia de "La Encarnación" que se inicia a las 10:30 horas con el paso de "Jesús a su entrada en Jerusalén". El mismo día, desde la Ermita de la Limpia y Pura, se procesionará a "Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura, a partir de las 19:15 horas.
Ya el Lunes Santo, saldrán los pasos de "Jesús Orando en el Huerto" y la "Virgen de los Siete Cuchillos" desde la Ermita del Santo Cristo a partir de las 21:00 horas.
El Martes Santo, con salida desde el mismo lugar y misma hora que la anterior, procesionan "Jesús de Medinaceli", "Ecce-Homo" y "Virgen de los Siete Cuchillos".
En el Miércoles Santo hay dos actividades: un Vía Crucis que parte desde la Parroquia de "El Salvador" a las 20:00 horas y la procesión con la imagen del "Cristo de la Soledad" con salida de la Ermita de la Soledad prevista a las 21:30 horas.
A las 9:00 horas del Jueves Santo se tiene previsto el inicio de la Procesión-Comunión de l@s impedid@s y enferm@s desde la Parroquia de "La Encarnación". Ya por la tarde, a las 21:00 horas, comenzarán las procesiones que desde la Ermita de Nuestro Padre Jesús y desde el templo parroquial de "La Encarnación", protagonizarán las imágenes de "Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna" y de la "Virgen de Los Dolores", respectivamente.
El Viernes Santo, como es tradicional, comienza en nuestra ciudad con la procesión de "Nuestro Padre Jesús Nazareno", con salida de su ermita a las 5:30 horas, San Juan Evangelista, desde la ermita de la Limpia y Pura a la misma hora, y "Virgen de Los Dolores", que inicia su estación de penitencia a las 6:00 desde el templo de "La Encarnación". A las 15:00 horas una nueva procesión sale a la calle desde la Ermita del Santo Cristo, con las imágenes "Cristo de la Expiración" y "Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo", mientras que desde la Parroquia de "La Encarnación", a las 15:15 horas, parte la de "Nuestra Señora de La Piedad". A las 19:00 horas de este día se inicia la procesión de los pasos "Santo Entierro" y "Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo" desde la ermita de Nuestro Padre Jesús. Y este intenso Viernes Santo finaliza con la procesión de "La Soledad", integrada por las imágenes de "San Juan Evangelista", con salida de su ermita a las 24:00 horas, y a la misma hora, desde "La Encarnación", será la "Virgen de Los Dolores" la que iniciará su desfile procesional.

La última de las procesiones es la que se celebra el Domingo de Resurrección tras la Santa Misa de las 10:30 horas y desde la Parroquia de "La Encarnación", siendo el paso de "Jesús Resucitado" el que cierra esta Semana Santa.
Este año la Tribuna por la que han de pasar todas y cada una de las procesiones estará situada en la Calle de Antonio Machado, ya que no pasarán por la Plaza de la Constitución, tal como estaba previsto, debido a las obras que en ella se están realizando.

AUTOR: José Antonio Delgado Vivar
http://www.youtube.com/watch?v=G9lg850oyU0


NOTICIAS:

BAEZA:

PREGÓN DE SEMANA SANTA

SÁBADO, 28 DE MARZO
A LAS 20.30 HORAS
LUGAR: TEATRO MONTEMAR

A CARGO DE:
D. ANTONIO ÁNGEL ESCAVIAS DE CARVAJAL-JANER
COFRADE DE BAEZA

PRESENTADO POR:
D. ANTONIO JIMÉNEZ CONCHA
PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2008

IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS AL SEÑOR PREGONERO


CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE COFRADÍAS A:
D. JOSÉ MARÍN QUESADA

CONCIERTO DE MARCHAS DE SEMANA SANTA INTERPRETADO POR LA BANDA DE MÚSICA DE BAEZA BAJO LA DIRECCIÓN DE:
D. MARTÍN MORALES LOZANO
BAJO EL PATROCINIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAEZA

V Besamanos a Jesús Nazareno de La Caída__________
El próximo 29 de Marzo, Domingo de Pasión, Nuestra Cofradía realizará un año más (D.M) el V Besamanos a la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de La Caída.
Este acto religioso se realizara en la Iglesia del Convento de la Magdalena, de 10 a 14 Horas.

29 de marzo: VI concurso de saetas en el auditorio de San Francisco de Baeza.

29 de marzo, concierto de la agrupación musical la columna de baeza

BAILEN:
---------------------------------------------El día 28 de Marzo de 2009, en la Plaza del General Castaños, el "Paseo", se realizará el tradicional SALUDO de Ntro. Padre Jesús Nazareno a Ntra. Señora de los Dolores. Ambas imágenes harán un recorrido por separado para encontrarse en dicha plaza que es el siguiente:

-Ntro. Padre Jesús Nazareno: Salida de su ermita a las 17.30 bajando "las esclarecías",Antonio Machado, Isabel la Católica, Zarco del Valle y Plaza del General Castaños.

-Ntra. Señora de los Dolores: Salida de su ermita en la Soledad a las 17.00,Baeza, Sevilla, Sebastián Elcano y Plaza del General Castaños.

A las 18.30 se realizará el Saludo dentro de la Plaza del Paseo y a continuación realizarán juntos el recorrido camino de la Parroquia de la Encarnación por Zarco del Valle, Isabel la Católica, García Lorca e Iglesia. La entrada en la parroquia está prevista a las 20.00

Allí en dicha parroquia se les realizará entre el día 29 de Marzo y el 3 de Abril un SEPTENARIO a partir de las 21.00 horas.

Las Cofradías de Ntro Padre Jesús y Ntra Señora de los Dolores os invitan a asistir a estos dos actos que dan la bienvenida a la Semana Santa 2009.


-----------------------------------------------A las 19:30 horas del domingo 29 de marzo, está previsto el comienzo del XXV Concurso Nacional de Saetas "Ciudad de Bailén", en la Casa de la Cultura. Las inscripciones están abiertas hasta una hora antes del inicio en la Casa de la Cultura y en Café-Bar "Mi Casa", en la Plaza de la Constitución, número 13. Los premios son 700,00 euros para el/la ganador/a, 450,00 para el/la segundo/a y 250,00 para el/la tercero/a.

También ha sido convocada por la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de la Muy Noble y Leal Ciudad de Bailén la tercera edición del Concurso Fotográfico de Semana Santa de Bailén, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, con un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías que han de reflejar momentos de los desfiles procesionales de la Semana Santa de este año. Los premios establecidos en las bases son de 300,00 euros, 200,00 y 100,00 para l@s tres primer@s clasificad@s. El plazo de presentación de las fotografías participantes en el Concurso finalizará el 5 de mayo, debiendo presentarse en la Casa de la Cultura.

MANCHA REAL:
El 27 de marzo a las 20:00, vía crucis presididos por los niños de la Parroquia de San Juan Evangelista
El 28 de marzo a las 21:00, pregón de la Semana Santa
El 29 de marzo al finalizar la misa de la Parroquia San Juan Evangelista, Besa pies a Nuestro Padre Jesús

5 comentarios:

  1. Andres llevas razon pero una kosa por ke lo de la kruz noo sakaron a la veronika
    eso no es asiii !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la semana santa de bailen es lo mejor y ademas lo dise una sanjuanera de 13 años k vive la semana santa a tope.

    ResponderEliminar
  3. gracias a unas amigas yo kreo de verdad y siento la semana santa... kuando sale sobre todo mi krofradia (sanjuan) nuestro padre jesus sentenciado,la virgen de la amargura,sanjuan.
    la semana santa para mi es komo el komer todos los dias es komo una penitencia k yo tengo k acre por obligacion es algo k yo siento de corazon.

    ResponderEliminar
  4. la semana santa ami me encanta pero esq en esta wed tendria que mas informacion.De cada cofradía cuantos hermanos hay,las imágenes, costaleros...etc. Está incompleta.

    ResponderEliminar