miércoles, 23 de marzo de 2011

RESUMEN DEL XIII CERTAMEN DE BANDAS "CIUDAD DE BAEZA"


Esta semana no he podido hacer la entrada semanal sobre dicho certamen.Certamen en el que estuve y una vez más, la Cofradía de la Santa Cena de Baeza se encargó de organizar un certamen con un nivel muy alto.
El certamen empezó sobre las 12:00h de la mañana desde el paseo de Baeza hasta las ruinas de San Francisco (lugar donde tuvo lugar el certamen).
En el certamen empezó a tocar la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. De los Dolores del Rosario de Baeza, banda en la que toca varios amigos míos y nunca he tenido la ocasión de escuchar la banda. Una banda que actualmente cuenta unos 35 músicos que han acompañado a numerosas cofradías como a la de Nuestro Padre Jesús de Jaén, el Resucitado de Guadix (Granada) o Nuestro Padre Jesús de Tabernas (Almería).
El certamen siguió con una banda muy esperada por el publico que acudió al certamen, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión (Linares). Una Agrupación que tuvo que ampliar su actuación debido al enorme empeño que puso el publico en seguir escuchándolos.
Seguidamente subió al escenario la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. De la Asunción de Jódar, banda que este año acompañará a la imagen de la Santa Cena de Baeza que un año mas realizará su Estación de Penitencia el Domingo de Ramos.
Y el certamen finalizó con música de palio, por tercer año cerró el certamen la Banda de música “Amigos de la Música” de Mancha Real, banda que lleva acompañando desde hace varios años a Nuestra Señora de la Paz (imagen titular de la Cofradía de la Santa Cena). Una banda dirigida por Don Francisco Pérez Garrido, que, aparte de hacernos disfrutar con su buena música, nos hizo disfrutar de algunas marchas muy conocidas en nuestra Semana Santa como “Coronación de la Macarena”, “Encarnación Coronada” o “Nuestro Padre Jesús”. Además, esta banda hizo un estreno de "Azahar de Amor", una marcha dedicada a la Trinidad sevillana.

COMENTARIO:Esta entrada va dedicada a mi amiga y compañera Alicia que hace poco ha sido operada, y a la Cofradía de la Santa Cena en la que tengo grande amistades a los que no paro de felicitarles por todo el trabajo que hacen, no solo por este certamen.

CALENDARIO:

-27 de marzo en Andujar: Pregón del cartel de la Cofradía de Los Estudiantes, le acompañará la Banda de Música “Amigos de la Música de Mancha Real”.

-27 de marzo en Martos: en el teatro municipal a las 12:00 de la mañana, concierto del XX aniversario de la banda de CC y TT Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo.

-25, 26 y 27 de marzo en Mengíbar: Triduo Cuaresmal dedicado al Cristo de la Oración en el huerto. Será a las 20:00 en la Iglesia de San Pedro.

-26 de marzo en Martos: Certamen de Bandas, será a las 20:00 en el pabellón municipal de frontenis. Las bandas que acudirán son:

.*-banda de cornetas y tambores ntro. padre Jesús nazareno (Torredelcampo).
.*-agrupación musical anunciación de Jesús resucitado (Torredelcampo).
.*-banda de cornetas y tambores virgen de los dolores (Jamilena).
.*-banda de cornetas y tambores santísimo Cristo de la expiración (Jaén).
.*-agrupación musical ntro. padre Jesús de la pasión (JUVENIL)

-linares.-26 de marzo en Linares: Pregón de la Juventud Cofrade. Será a las 20:00 en EE. PP. Sagrada familia. Tocara la banda del Rescate de Linares.

-26 de marzo en Jaén: Concierto de cuaresma ofrecido por la Banda sinfónica Ciudad de Jaén. Será a las 20:30 en el Teatro Municipal Darymelia.

-27 de marzo en Lanares: certamen de bandas a beneficio de la nueva imagen del Stmo. Cristo de La Buena Muerte.Serña a las 18:00 en el pabellón cubierto de Julian Jiménez.La bandas que acudirán son:
* la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de La Pasión.
*Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario.
*Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos.

Espero que os halla gustado la entra y nos vemos el martes!!!! Si queréis publicar algo en el blog o avisarme de de algo, podéis hacerlo en mi tuenti hacerlo en mi tienti "blog cofrade provincial de jaén" Un Saludo!


1 comentario:

  1. El próximo domingo día 27 de marzo, a las 18:00 horas y, en el pabellón cubierto Julián Jiménez de la localidad de Linares, tendrá lugar un certamen de bandas a beneficio de la nueva imagen del Stmo. Cristo de La Buena Muerte, titular de de la hermandad de los Estudiantes.

    Así, se contará con la intervención de tres magnificas bandas de Linares, como son, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de La Pasión, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario y la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos.

    Las entradas ya estan a la venta, el donativo es de 3 €uros, se pueden adquirir en la casa hermandad (C/ Pintor Madrazo, 2 a las espaldas del centro de oportunidades de El Corte Inglés) Del 14 al 24 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas y, hoy viernes 18 de marzo a partir de las 19:00 horas. También estarán disponibles en taquilla el mismo día del certamen.

    ResponderEliminar