jueves, 7 de febrero de 2013

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Mancha Real anima a futuros Costaleros.


Aquí os dejo con un mensaje que me ha dejado un amigo, espero que os animéis.


Tanto los hombres de trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno como los hombres que se ponen debajo des paso del Santísimo Santo entierro de Mancha Real, no les importa si se ponen debajo del paso por devoción a la semana santa, por cumplir una promesa, por sustituir a un fiel que no puede hacer esfuerzos o, simplemente por probar, forman una de las cofradías mas antiguas de la ciudad, pero su mayor problema no es la veteranía, sino la escasez de costaleros por eso la vocalía de juventud de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real anima a la gente de Mancha Real y alrededores para ser costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno o Santo Entierro y seguir llevando esta tradición tan bonita ya que el 80% de los que prueban esta experiencia repiten. Debido a la escasez de portadores de ambos tronos en estos últimos años la cofradía a decidido intentar darle una solución a este problema por eso desde este blog, uno de los sitios del que se esta informando de este hecho rogamos que a los que estén interesados llamen al siguiente telf:
648485841
Para mas información aquí os dejamos la pagina de la cofradía:
El traje de estatutos para llevar a Nuestro padre Jesús sera tela morada como la del nazareno.


AGENDA COFRADE
8 de febrero en Jaén: Pregon de la Borriquilla que será a las 20:45 en la sede de la Unión de Cofradías. Y pregón de la Santa Cena que será a las 20:30, también en la sede de la Agrupación de Cofradías.


9 de febrero: Jaén, Misa preparatoria para la Cuaresma Iglesia del Beato Juan Pablo II (Residencia Caridad y consolación) A las 20,30h.

9 y 10 de febrero: Besamano de Nuestra Señora de la Amargura de Jaén.

10 de febrero en Jaén a alas 19h: Misa de Hermandad y posterior Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Humildad al altar del presbiterio donde presidirá toda la Cuaresma. Parroquia de Cristo Rey.


4 comentarios:

  1. No es que falten costaleros, que gracias a Dios tenemos suficientes, pero si que andamos con el numero mas o menos justo. Lo que se pretende es animar a quien quiera serlo, ya que no es un grupo cerrado, se admiten a todos los que lo deseen.

    ResponderEliminar
  2. Faltar no faltan sino que se necesitan costaleros como usted bien a dicho

    ResponderEliminar
  3. Vale, perdonad la explicación. Ha sido error mio, lo modifico.

    ResponderEliminar