miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un pueblo de Jaén rompe con las procesiones andaluzas.

En el pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Villa del Fuste, Jaén celebrado el pasado 26 de diciembre del 2.017 se aprobó el proyecto presentado por Dña. Ángela Día López, concejal de turismo;

“Oleisonal” es un proyecto con el que se pretende fomentar el turismo olivarero imitando ciertos rasgos de las procesiones andaluzas. Se trata ni mas ni menos que de una procesión cómo las que conocemos todos hoy en día. Pero en este caso no va a tener sentido religioso. Simplemente con ella se pretende representar la labor de los habitantes del municipio en los meses de invierno.
El Imaginero D. Eider Blasonari será el encargado de tallar las imágenes del paso de misterio que además de llevar un olivo cómo es lógico, llevará tallada en madera de olivo la imagen de una familia recolectando aceituna. También han dicho que los bordados de los lienzos lo realizarán D. Alberto Julio.

El recorrido y la fecha también se ha anunciado. Las imágenes estarán guardadas durante todo el año en la sede de la asociación de jóvenes agricultores. Desde allí saldrá en traslado hacia la cooperativa en la víspera del comienzo de la recolecta. Y el último día de recolecta es cuando será el día grande, se realizará una procesión desde la cooperativa hasta la sede de la asociación. Eso sí, pasando por la comunidad de regantes donde realizarán un encuentro con el ayuntamiento.
Aún han quedado preguntas en el aire; ¿Van a ir a costal? ¿Quién va a ser el vestidor de la familia olivarera?


Lastima que no podremos a llegar a resolver estas preguntas. Pues, cómo creo que ya está claro, es una inocentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario