martes, 1 de febrero de 2011

"SOBERANA Y JAENERA", DISCO DE LA FILARMONICA DE JAEN.


La tarde del sábado pasado estuve en Jaén en el concierto de la Banda de Música Sociedad Filarmónica de Jaén. Un concierto en el que presentaron su disco titulado “Soberana y Jaenera” (Dedicada a la dicha marcha que Don Pedro Morales compuso en 2005).Es la primera grabación que ha hecho esta banda, grabación que consta de las siguientes marchas:
1- Esperanza de Triana (Manuel Marvizón).

2- Ossana in Excelsis (Oscar Navarro).

3- Virgen de las Angustias (José Sapena).

4- Soberana y Jaenera (Pedro Morales).

5- Cristo de la Sed (J.A. Cuevas / Gámez Laserna).

6- Sentimiento Gitano (Antonio Martin).

7- Ángeles, Reina (José de la Vega).

8- Reina del Polvorín (Juan Rafael Vilchez).

9- La Soledad (Carlos Cervero).

10- Y fue Sentenciado (Cristóbal Sánchez).

11- Ntro. Padre Jesús (Emilio Cebrián).
El disco vale 10€ y se puede adquirir por internet en la web de la banda (http://www.filarmonicadejaen.es/).

En la grabación participaron unos 73 músicos junto a su director (D. José Luis López-Mingo Ballesteros). En la grabación también han colaborado D. José Torrano como Ingeniero de sonido, D. José Manuel Toscano como Director de la grabación, D. Alfonso Artero con su fotografía para la portada y la Junta Directiva de la Filarmónica, que siempre esta trabajando para llevar a su banda a lo mas alto.

OPINION PERSONAL:Para mi la banda de la Filarmónica de Jaén es una de las mas importante relacionada con la Semana Santa Andaluza. Aunque halla visto varias veces a la banda actuar, no me fijé en su sonido hasta el sábado pasado, hay fue donde aprendí a apreciar su música y a buscar bastante información suya. Y hasta a querer colaborar con ellos como clarinetista esta cuaresma y Semana Santa, y bueno, para todo lo que quieran. Que sepan que aquí tienen a un amigo.

CALENDARIO:
-5 de febrero en Jaén: Operación carretilla organizada por el grupo joven de la Expiración, la salida será a las 12:00 desde la Plaza del Santísimo Cristo de la Expiración, acompañará la banda de TT y CC de la Expiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario