jueves, 10 de enero de 2013

Fallece José María González, presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.


Con gran dolor terrenal por la pérdida sufrida, pero al tiempo llenos de esperanza cristiana en la resurrección en el Señor, les comunicamos que en el día de hoy ha fallecido nuestro querido Presidente D. José María González Jiménez.

Cofrade de la Virgen desde su más tierna infancia, durante su vida de hermandad, desempeñó la función de Fiscal de Insignias hasta el año 2000, que compatibilizó con el cargo de Vocal de la Junta de Gobierno surgida de las elecciones del año 1996,  desde dicho año hasta el año 2000. En el año 2000 fue elegido Vicepresidente en la candidatura encabezada por N. H. Miguel Corpas Gómez hasta el año 2004. En el año 2004, fue reelegido para este cargo bajo la presidencia de N. H. Inmaculada Maldonado Tenorio, hasta el año 2007. En junio del año 2007, se presentó a las elecciones encabezando candidatura, siendo elegido Presidente, cargo para el que fue reelegido en diciembre de 2010 y que ha desempeñado hasta el día de hoy.

Muy vinculado al colectivo romero de Andújar, ha sido miembro de la Peña “Rincón del Arte” y Peña “Los Peregrinos”, ostentando en esta última el cargo de Presidente, que ejercía en el momento de su fallecimiento.

También ha estado ligado a la vida cofrade de Andújar, habiendo ostentado el cargo de Administrador en la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, hasta el momento de su fallecimiento.

La Misa de corpore insepulto por el eterno descanso de su alma, tendrá lugar mañana día 11  a las 11:00 h en la Parroquia de Santa María la Mayor de Andújar, la casa de la Virgen, nuestra Patrona y Titular, cuando visita nuestra ciudad.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Rivero de Andújar, situado junto a los Jardines de Colón.

Esta Cofradía, ruega a todos los hermanos cofrades y devotos en general, una oración a la Stma. Virgen de la Cabeza para que interceda por su alma ante su Hijo Nuestro Señor, para el que tantos años entregó su vida, en el servicio a nuestra Madre, engrandeciendo y expandiendo su devoción por todos los lugares a los que pudo llegar, sirviendo a todos los que han acudido a él para llegar hasta Ella.

P.D. En breves fechas esta Cofradía Matriz comunicará la celebración del funeral que con sus Filiales celebrarán unidos en hermandad por el eterno descanso de su alma.

NOTA: Información extraída de http://www.andujarperegrina.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario