jueves, 19 de febrero de 2015

A mis Amigos de la Música de Mancha Real.

Hoy quiero escribir y dedicar la entrada a la Banda de Música Amigos de la Música de Mancha Real. Banda fundada en el año 2002, presentada el día de Santa Cecilia. Pero a pesar de la juventud, no nos podemos engañar de su currículo. Con sus 60 músicos, en estos años han actuado en numerosas ciudades y provincias de la geografía española como son Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla, Valencia, Almería, Jaén, Ciudad Real, Madrid, etc.
Destacando así la participación como única banda andaluza en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Manzanares, grabando su primer trabajo discográfico en directo. Concierto del X aniversario de dicha banda. En la que interpretaron un concierto dirigido por los distintos directores que han pasado por la banda y catedráticos de la Música internacional como es D. Ángel Luis Pérez Garrido. Y grabación de un DVD audiovisual.
También destacamos la participación en el Certamen internacional de Bandas de Música de la capital valenciana. Donde editaron su segundo trabajo discográfico, junto a un DVD.
En la actualidad dicha banda está bajo la batuta de D. Francisco Gabriel Pérez Garrido, profesor de música y artes escénicas, en la especialidad de clarinete en el conservatorio Andrés Segovia de Linares. Al cual, hay que destacar su dedicación y cariño por esta formación musical.

Respeto al Ámbito Cofrade podemos destacar  su calidad musical, participando en numerosos certámenes y actos Cofrades, como ARCOAN y el clásico certamen organizado por la Santa Cena de Baeza. Y Procesiones como la Crucifixión de la capital Malagueña.
Contando con un repertorio de más de un centenar de marchas, muchas de ellas propias (dedicadas a las imágenes que acompañan), y haciendo numerosos re-estrenos como el de “Entre Varales” de Bruno Marvizon y estrenos como “Ángeles de Esperanza” de Jose Manuel Jódar (dedicada a la Cofradía sevillana de la Macarena) y “Camino al Cielo” de Francisco Olmedo.

Banda que no para en Cuaresma y Semana Santa. Ensayando unas 5 horas semanales más unos ensayos que se hacen para los músicos educandos. Que es algo muy destacable de esta formación, ya que cuenta con una veintena de “nuevos músicos”, algunos de ellos formándose para entrar en el conservatorio.

A continuación pongo su calendario de Cuaresma y Semana Santa. En los próximos días podremos publicar alguna fecha más.
                

            ♪ 21 de febrero. Certamen en Baeza.
            ♪ 27 de febrero. Concierto benéfico en Mancha Real.
            ♪ 15 de marzo. Certamen en Bailén.


            ♪ Domingo de Ramos. Acompañamiento a la Virgen de la Paz de Baeza.
            ♪ Martes Santo. Todavía por anunciar.
            ♪ Miércoles Santo. Acompañamiento a la Virgen de las Lágrimas de Baeza.
            ♪ Jueves Santo. Acompañamiento a la Virgen de los Dolores de Casariche (Sevilla).
            ♪ Madrugada. Acompañamiento al Stmo. Cristo de la Piedad de Mancha Real.
            ♪ Viernes Santo. Acompañamiento a Ntra. Sra. de la Amargura (Andujar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario