domingo, 1 de febrero de 2015

II Certamen Benéfico “Vera Cruz” de Jaén.

Ayer, 31 de enero, tuvo lugar en el teatro infanta Leonor el II Certamen Benéfico de la Congragación de la Vera Cruz de Jaén.
Un año más, el Grupo Joven de esta Congregación nos tenía preparado un cartel con bandas de renombre en nuestra provincia.  Aunque no todo fue música.  En estas cuatro horas de certamen también tuvo caída la actuación de Alberto Martínez y Toñi Pérez.  Dos bailarines que interpretaron “Andaluces de Jaén” con imágenes del Domingo de Ramos y Jueves Santo de la Capital Santo Reino y “La Saeta”, que personalmente, me emocionaron en su interpretación. Buen detalle.

Respeto a las bandas que participaron fueron las siguientes;

                A. M. Anunciación de Torredelcampo. Banda fundada en enero del 2009. Ya conocida en la capital por su acompañamiento musical en el Cristo de la Caida. Hace ya unos dos años.
Banda que se encargó de abrir el certamen con las siguientes marchas:
                                                           La Saeta
                                                           Cristo de la Salud y buen viaje
                                                           La Oración en el Huerto
                                                           A los pies de Sor Ángela

            ♪ Banda C.C.T.T. María Stma. Del Amor, Úbeda. Banda que pertenece a la Cofradía de la Entrada de Jesús a Jerusalén de dicha ciudad. Una banda que gustó al público y de la que destacaría su formalidad sobre el escenario y el atractivo repertorio. La banda interpretó:
                        Diez años contigo     
                                   Ave Maria
                                   Costalero del Soberano
                                   Traición

            ♪ A.M. La Columna de Baeza. Banda que está de moda. Y con motivo, tras el buen nivel obtenido estos últimos meses bajo la dirección musical de Francisco Ramirez y Andrés Medina, persona con la que tengo buena amistad y puedo destacar en el su dedicación a la música y a su banda.
Agrupación humilde que con el trabajo de sus músicos han llegado al nivel al que se encuentran ahora mismo. Destacando así el pasado mes de noviembre su actuación en el Certamen Sevillano “Madre Cigarrera” y la actuación que harán el próximo 28 de febrero en el Certamen organizado por la Hermandad del Despojado de la capital Sevilla, donde compartirán escenario con A.M. Virgen de los Reyes y Banda C.C.T.T. Tres Caidas de Triana, entre otras.
Las marchas que interpretaron en el certamen jiennense fueron:
Redención, Pasión y Amargura
… Y al tercer día
Reo de Muerte
Sangre en tus clavos

            ♪  Banda C.C.T.T. Ntra. Sra. de la Asunción de Jodar. Banda fundada hace unos siete años en Jodar, pueblo cofrade. Banda dirigida por Cele Cueva, persona conocida en el mundo de la música por su Amor a la Música y a sus compañeros. Banda más que querida y conocida en Jaén por el éxito obtenido en distintos certámenes, Procesión de Cristo de la Clemencia el Martes Santo y galardón a la mejor banda cofrade de la Capital en el año 2014. Las marchas que interpretaron fueron:
Piedad en tus Azotes
Salus Christi
Hacia el recuerdo
La negación

            ♪ A.M. Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén. Poco hace falta decir de esta agrupación, considerada una de las mejores de la provincia y de Andalucía. Agrupación que llena teatros y cuenta con seis trabajos discográficos. Interpretaron:
En la Gloria Dios te Salve
Soberano de la Salud
La Profecía
Por siempre Despojado

El acto estuvo presentado una vez más por Patricia Wiña, Vocal del Grupo Joven y Vicesecretaría de la congregación, que nos afirma que se vendieron unas 500 entradas. Con un público llegado de distintos puntos de la provincia. Todos dispuestos a disfrutar de la Música Cofrade.

Solo queda agradecer a la Congragación de la Vera Cruz y a su Grupo Joven esta noche que nos hicieron pasar. Espero que todo haya salido bien, porque estaba bien organizado y que el año que viene pueda hablar del III Certamen de la Vera Cruz.

Me haría ilusión que compartierais el enlace del blog para dar mayor difusión a eventos de este tipo y comentar que os parece el blog y el certamen. Tambien, arriba a la izquierda tengo una encuesta para ver que banda te gustó más.

Y de paso, recordaros para quien queráis estar al tanto de las noticias provinciales y queráis comunicarme algo que estoy en:
Twitter: @CofradeJaenero
Facebook: Andres Cofrade Jaenero
Youtube: Andrés Vargas Jim (durante los próximos días iré subiendo algunos videos del certamen).

Un Saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario