sábado, 23 de marzo de 2013

Como nos describe la wikipedia


La liturgia católica denomina a la última semana de la Cuaresma como Semana de Pasión.
Así, la víspera del Domingo de Ramos, día en que se inicia la Semana Santa, recibe el nombre de Sábado de Pasión, un día que no debe ser confundido con el Sábado de Gloria que se celebra una semana después, antes de Domingo de Resurrección. 
Durante toda la Semana Santa son numerosas las manifestaciones públicas de religiosidad, tanto en procesiones como en representaciones de la Pasión o ceremonias que, en muchos casos, gozan de una gran tradición histórica. En muchas ciudades éstas comienzan el Viernes de Dolores como es el caso de Cartagena, Murcia, Lorca o Vivero que tienen ese día procesiones similares a las de la semana posterior. Incluso en Sevilla desfilan hasta tres hermandades denominadas "de vísperas" (La Milagrosa, El Cautivo de Torreblanca, Divino Perdón de Alcosa) y un cristo de la también hermandad de víspera (y de Gloria) de San José Obrero, por ello, el Sábado de Pasión es un día de gran actividad cofrade y muchos lo consideran incluido en las celebraciones de la Semana Santa . En Córdoba salen dos cofradías de las denominadas "Pro-Hermandades" como (La Sangre del Higuerón y El Traslado al Sepulcro)
En Guatemala, se le dice Sábado del Consuelo, ya que sale en procesión la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, y esta es la imagen que predomina en este sábado tan querido y esperado por muchos.

http://www.wikipedia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario